Aviso de Privacidad

Comunidad Educativa Jean Piaget de Poza Rica

El presente aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados, empleados y proveedores de servicios, con el fin de vincularse con los servicios académicos proporcionados por el Responsable, adoptando para Ustedes las medidas físicas, administrativas y técnicas más adecuadas para cada caso.

1. ¿Quién es la persona que recaba sus Datos Personales?

El responsable de recabar su información es la Comunidad Educativa Jean Piaget (en lo sucesivo “El Responsable”) con domicilio en Cuauhtémoc #39, Colonia Tepeyac, Poza Rica, Veracruz y en Av. Papantla s/n col Arroyo del Maíz, Poza Rica, Veracruz.

2. ¿Para qué utilizamos sus Datos Personales?

El Responsable puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales, financieros o patrimoniales, con algunas de las siguientes finalidades:

Prestación de servicios educativos; integración del expediente académico; integración del expediente administrativo; información de contacto para enviar comunicados; analizar solicitudes de becas; decidir sobre descuentos o recargos; evaluar calidad en el servicio, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales; cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales y, en general, para fines de seguridad, mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

3. ¿Qué Datos Personales vamos a recabar?

Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:

  1. Datos de identificación: Nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única del Registro de Población, Número de Seguridad Social, clave del Registro Federal de Contribuyentes, firma, religión, huella digital, nombres de los Padres y hermanos.

  2. Datos académicos: Nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, certificados de estudios, antecedentes escolares.

  3. Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, donador de órganos, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.

  4. Datos sobre los padres o tutores: Nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios del trabajo, etc. RFC, CURP y domicilio fiscal para la facturación electrónica.

  5. Datos financieros o patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, referencias personales, información fiscal. Reporte de buro de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos sobre la situación económica de la familia.

  6. Datos sensibles: Aficiones, deportes, creencias religiosas, afiliación política, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido, actividades extracurriculares. Datos sobre el comportamiento del alumno, candidatos a empleados y empleados, en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, etc. Datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno, candidatos a empleados y empleados y su familia o entorno familiar.

  7. Características físicas: Foto, color de piel, de iris y de pelo, huella digital, tatuajes, cicatrices o señas particulares. 

En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.

Asimismo, se informa que para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el Responsable se compromete a que los mismos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.

4. Videovigilancia en nuestras oficinas administrativas y en los Planteles 1 y 2

En nuestros instalaciones existen diversas cámaras de videograbación que captan las imágenes del alumnado en general, maestros, empleados, padres de familia y público en general que ingresa a las mismas, estacionamiento, aulas, oficinas, pasillos y áreas verdes, por lo que El Responsable declara que no utilizará la información obtenida con fines distintos a los derivados del sistema de videovigilancia que tiene instrumentado.

5. ¿Con quién se comparten sus Datos Personales?

El Responsable podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento.

También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.

El titular autoriza al responsable a poder emitir información y documentación, oficial y no oficial, relativa a los datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a los representantes legales y familiares o parientes del titular.

Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumirán las mismas obligaciones y/o responsabilidades que el Responsable ha asumido con el titular en el presente Aviso.

El titular de datos personales que establece una relación jurídica con el Responsable acepta que sus datos personales podrían ser transferidos en los términos descritos en la Ley, su Reglamento y el presente Aviso de Privacidad.

Asimismo, le informamos que sus Datos Personales pueden almacenarse y procesarse en el país nacional o en un país distinto de donde se proporcionaron, en cuyo caso transferimos la información de conformidad con las Leyes de Protección de la Información aplicables.

6. ¿Qué mecanismos existen para revocar su consentimiento para el tratamiento y ejercer sus Derechos al Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en lo sucesivo Derechos ARCO) respecto a sus Datos Personales?

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

 

El Responsable cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewal), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del responsable.

Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en el correo electrónico informes@cejp.mx

6.1 ¿Qué requisitos debe reunir la Solicitud para ejercer los Derechos ARCO?

· Nombre completo, domicilio y correo electrónico del solicitante para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud.

· Los documentos que acrediten su identidad (copia de credencial para votar, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal.

· Una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO.

· Cualquier documento o información que facilite la localización de sus Datos Personales.

· En caso de solicitar una rectificación en sus Datos Personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.

· La indicación del lugar donde El Responsable podrá revisar los originales de la documentación que acompañe.

6.2 ¿En qué tiempo se resuelve la Solicitud para ejercer los Derechos ARCO?

La responsable responderá su solicitud y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud. En caso de que la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

6.3 ¿Cuándo se podrá negar el ejercicio de Derechos ARCO?

I. Cuando Usted no sea el titular de los Datos Personales, o no pueda acreditar la representación del titular.

II. Cuando sus Datos Personales no obren en la base de datos de El Responsable.

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso El Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Utilizamos la información solicitada para las finalidades descritas anteriormente. Para limitar el uso o divulgación deberá enviarnos un correo electrónico a planeación@cejp.mx

empleando el mismo procedimiento descrito para revocar su consentimiento o para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

7. ¿Qué medidas son tomadas para la seguridad de sus Datos Personales?

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de Datos Personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Departamento Jurídico Corporativo le comunicará de forma inmediata por correo electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la notificación se publicará en el sitio WEB y/o en las redes sociales de El Responsable.

El Responsable está obligado a cumplir con toda la normativa en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos Personales. Adicionalmente,

El Responsable considera a los Datos Personales de sus clientes y usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado, por eso utilizamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados.

8. ¿Quién es la Autoridad encargada de proteger sus Datos Personales?

La Autoridad encargada de Proteger sus Datos Personales, así como de los derechos asociados a los mismos es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), si considera que sus derechos a la Protección de sus Datos Personales ha sido vulnerado Usted puede ponerse en contacto con dicha entidad.

9. Procedimiento para comunicar los cambios en el Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en el sitio de internet de El Responsable, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

10. Aceptación del Aviso de Privacidad.

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.

Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.

Acepto de conformidad el contenido del Aviso de Privacidad que me da Comunidad Educativa Jean Piaget.

Asimismo, le comunicamos que al ingresar a nuestras instalaciones, el Responsable podrá videograbar (incluyendo imagen y sonido) por lo cual, al amparo de esto Aviso de Privacidad, Usted otorga su consentimiento y aceptación para el tratamiento de las mismas.

Última actualización 3 de julio 2017.