top of page

Año nuevo, vida nueva, hábitos.



Una nutrición balanceada lleva a una buena salud

La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimentos por el organismo.


Alimentarnos sanamente nos protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.


La nutrición adecuada se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo; una buena nutrición consistente en una dieta suficiente y equilibrada acompañada de ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para una buena salud.


Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomiendan incluir en la dieta todos los grupos de alimentos leche y sus derivados, carnes, huevo y pescado, leguminosas, frutas y verduras, cereales así como también grasas y aceite.


Una reflexión que da mucho para pensar: Si no tienes tiempo para cuidar tu salud ahora, ¿crees que tendrás tiempo para cuidar tu enfermedad?.


Si no tienes dinero para cuidar tu salud ahora, ¿Crees que tendrás dinero para cuidar tu enfermedad?


Si no tienes motivación para cuidar tu salud ahora, ¿Crees que tendrás motivación para cuidar tu enfermedad?


Por eso come sano, muévete, descansa, disfruta de la vida y sobre todo se feliz.

La vida es AHORA no mañana.


Ing. Midory Valderrabano

Departamento de Sistemas

Referencias bibliográficas:


Leyla Facuse. (08 de Junio 2020). «QUIEN NO TIENE TIEMPO PARA CUIDAR SU ALIMENTACIÓN..». Recuperado de https://www.nutricionistaleylafacuse.cl/quien-no-tiene-tiempo-para-cuidar-su-alimentacion/


Secretaría de Salud. (15 de julio de 2016). Alimentación sana y balanceada para una buena salud. Recuperado de https://www.gob.mx/salud/articulos/alimentacion-sana-y-balanceada-para-una-buena-salud


IMSS. (16 de Julio 2015). Nutrición. Gobierno de México. Recuperado de https://imss.gob.mx/salud-en-linea/nutricion

bottom of page