top of page

Comunidad Educativa Jean Piaget convenios con universidades.

El bachillerato Jean Piaget a través de los años ha logrado realizar varios convenios con universidades de prestigio locales y fuera de la ciudad, con el fin de ofrecer a los egresados la oportunidad de continuar sus estudios universitarios.

A continuación te presentamos los convenios más sobresalientes;


UPAEP CONVENIO

El programa de Becas y Apoyos financieros convenio a presentar a candidatos de jóvenes que hayan demostrado liderazgo, compromiso y responsabilidad social, acorde al modelo UPAEP, con el fin de participar en el proceso de selección de la Beca Liderazgo 2022.

BECA AL MÉRITO

Características:

  • La Beca al Mérito es un apoyo financiero por el cual se compite entre estudiantes destacados que cumplan con los requisitos y en donde la beca puede ser hasta el 80%.

  • UPAEP otorgará las Becas al Mérito dependiendo del número establecido en el Convenio de Alianza Académica.

  • La duración máxima de la beca estará apegada al Reglamento de Apoyos Financieros.

  • Esta Beca cubre únicamente la colegiatura, debiendo cubrir los siguientes conceptos: Inscripción, Reinscripción (en caso de que aplique), cuota SEP y seguros (gastos médicos mayores y defunción) en cada periodo académico.

  • La Beca al Mérito es acumulable con la Beca Cultural o la Beca Deportiva.

  • La Beca al Mérito no es negociable.

  • Es responsabilidad de cada INSTITUCIÓN emitir la (s) cartas (s) de postulación a la Beca al Mérito de los candidatos seleccionados previamente, la carta no debe de ser mayor a una cuartilla y deberá ser dirigida al Departamento de Promoción.


Más información:



UNIVERSIDAD ANAHUAC VERACRUZ CONVENIO

La Universidad ofrecerá 1 beca al Colegio para que sus estudiantes de 5to y 6to semestre de preparatoria puedan realizar sus estudios profesionales de licenciatura. Las becas serán de un porcentaje inicial del 10% y pueden alcanzar hasta el 70%, aplicable a las inscripciones semestrales y las colegiaturas mensuales que se cobren en cada uno de los semestres en los que el alumno se inscriba.

Para proponer los candidatos, el Colegio tomará en cuenta que los estudiantes cubran con el perfil que a continuación se detalla:


a) Buen desempeño académico y con promedio mínimo de 9.0.

b) Interés demostrado por las tareas y responsabilidades de un líder.

c) Alta motivación e interés por estudiar en la Universidad Anáhuac Veracruz en sus campus Xalapa y campus Córdoba-Orizaba

d) Estar interesado en una licenciatura de la Oferta Académica de la Universidad Anáhuac Veracruz en cambios campus.

e) Los candidatos deberán tener todas sus materias aprobadas por lo menos al 5º semestre.


UDLAP CONVENIO

La Universidad de las Américas Puebla le ha considerado en un importante programa de beneficios diseñado para un selecto grupo de instituciones en el país.

Es por ello que, para facilitar el acceso de jóvenes de reconocido aprovechamiento y que destacan en las actividades de su colegio, de acuerdo a los estándares que internamente manejen, nos permitimos otorgar las siguientes becas académicas directas cuyos porcentajes se detallan a continuación:


Porcentaje de beca* Número de becas Promedio mínimo

50% 1 8.5

40% 2 8.5

Total de becas 3


*Beneficios no aplicables para las licenciaturas de Enfermería y Médico Cirujano, toda vez que esas carreras ya cuentan con un porcentaje de beca específico.


En ese mismo sentido, señalar que estos beneficios serán válidos solamente para estudiantes de nuevo ingreso al periodo de otoño 2022 (agosto 2022) y aplicarán exclusivamente al costo de colegiatura de cursos que sean parte integral del plan de estudios de licenciatura elegido.


Más información:



UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

Beca de excelencia académica 60% al mejor promedio de la generación.

50% descuento en inscripción.

Posibilidad de aumentar la beca a un 70% en años posteriores.


Requisitos:

  • Promedio mínimo de 90 en bachillerato.

  • La beca se respeta siempre y cuando se mantenga el promedio de 90 durante los estudios universitarios.


Más información:



ESCUELA LIBRE DE DERECHO PUEBLA

LA ADMISIÓN AUTOMÁTICA A LOS ESTUDIOS DE LICENCIATURA.- Los estudiantes de “LA PREPARATORIA” que demuestren mediante constancias expedidas por su Institución de origen, que cuentan a la fecha de su solicitud de admisión, con un promedio general de estudios mínimo de 8.0 (OCHO PUNTO CERO), tendrán admisión automática en “LA ESCUELA”, para cursar la Licenciatura en Derecho, sin necesidad de presentar el examen de admisión autorizado.

Para gozar del beneficio que se señala en el párrafo anterior, los estudiantes de “LA PREPARATORIA” tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:


I.- Matricularse dentro del periodo de apertura de inscripciones que publique “LA ESCUELA”, tanto en sus instalaciones, como en el portal web institucional www.eldp.edu.mx, con el objeto de iniciar cursos en el ciclo escolar inmediato posterior.

II.- Cumplir los requisitos que señale la convocatoria correspondiente que se publica en instalaciones y el portal web institucional www.eldp.edu.mx., en cuanto a la entrega de documentos y constancias.

III.- Concluir definitivamente sus estudios de preparatoria, bachillerato o equivalente, con un promedio general de estudios mínimo de 8.0 (OCHO PUNTO CERO), debiendo presentar el certificado de estudios que justifica dicha terminación de estudios, así como la demás documentación que requiera su inscripción.

CUARTA.- DE LAS BECAS.- “LA ESCUELA” se obliga a otorgar 3 becas consistentes en la exención del pago de hasta un 25% VEINTICINCO POR CIENTO o hasta un 50% CINCUENTA POR CIENTO del monto de la colegiatura mensual publicada para el ciclo escolar, a los estudiantes egresados de “LA PREPARATORIA”. Dicho beneficio será aplicable únicamente para el primer año de la Licenciatura y para los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

I.- Haber cumplido con el proceso de inscripción antes del mes de junio.

II.- Presentar solicitud de beca debidamente integrada con la documentación relevante, en términos de la convocatoria publicada en el mes de Junio para dicho efecto;

III.- Haber concluido definitivamente sus estudios de preparatoria, bachillerato o equivalente, con un promedio general de estudios mínimo de 8.5 (OCHO PUNTO CINCO) ó 9.0 (NUEVE PUNTO CERO), situación que deberán acreditar con las constancias que justifiquen la conclusión de estudios.


Más información:



INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ofrece a los estudiantes de 5to y 6to semestre de bachillerato la posibilidad de ingresar a la institución sin necesidad de hacer exámen de admisión y con la posibilidad de elegir turno matutino de primera mano sin depender del cupo.


Requisito indispensables:

  • Promedio mínimo superior a 93 durante todo el bachillerato al momento de iniciar el trámite.

  • Visto bueno de la Dirección de Bachillerato CEJP.

  • Mandar una carta de intención de ingreso al Tecnológico por medio del departamento de psicopedagógico de CEJP.

  • Una vez recibida la carta de intención el ITSPR se pondrá en contacto con el alumno vía correo electrónico para acordar la entrega de la siguiente documentación.

  • Durante el procedimiento el CEJP podrá apoyar, dar asesoría y seguimiento al alumno pero será entera responsabilidad del estudiante continuar con dicho proceso.


Más información:





bottom of page