Happy - Programa de atención plena y bienestar general

Programa de atención plena y bienestar general

Happy de AMCO, es el único programa que asegura el desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos para todos los maestros, padres y alumnos mediante experiencias de la vida real.

Desde la década de 1990, AMCO ha sido más que una metodología de enseñanza de inglés. Nuestros programas siempre han contenido actividades que desarrollan un lugar seguro para que los estudiantes se sientan capaces y amados. Desde el principio, el objetivo de AMCO ha sido fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo integral del niño. El Programa Happy se basa en décadas de experiencia en el uso del aprendizaje socioemocional en las escuelas de todo el mundo, así como en una gran cantidad de investigaciones científicas sobre cómo la atención plena, la inteligencia emocional y otros componentes pueden aumentar la felicidad general.

El Programa Happy incluye recursos no solo para el aula, sino también para toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes y padres de familia. Capacitando a los docente e involucrando a los padres en el proceso, se le enseña a los integrantes de esta comunidad a ser felices.

¿Se puede aprender a ser feliz?

El Programa Happy presenta la oportunidad de integrar la ciencia de cómo aprendemos, sentimos y pensamos en la práctica diaria del aula.

Brinda la oportunidad de crear mejores comunidades escolares saludables y prósperas mediante la construcción de un sistema para un cambio duradero.

Brinda a los estudiantes las habilidades y atributos que necesitan para tener éxito tanto ahora como en el futuro.

Atributos clave de enfoque

El Programa Happy se enfoca en nueve atributos emocionales, que son representados con diferentes personajes. Estos personajes guían a los estudiantes en el desarrollo de los atributos a través de aventuras que invitan a la reflexión y al aprendizaje.


  1. Mindfulness: es la práctica de prestar atención a lo que está sucediendo aquí y ahora sin juzgar ni desear que fuera diferente. La introspección y el entrenamiento mental, a través de ejercicios de meditación y respiración, son clave para el desarrollo de este atributo.

  2. Autocontrol: es la capacidad de comprender, controlar y poder expresar las emociones y el comportamiento, especialmente en situaciones difíciles.

  3. Gratitud: es la cualidad de enfocarse y poder apreciar lo que se tiene en lugar de enfocarse en lo que no tienes.

  4. Empatía: es la capacidad de sentir y comprender la situación o el punto de vista de otra persona.

  5. Relaciones significativas: significa tener conexiones positivas, profundas y relevantes con las personas que te rodean y con el medio ambiente.

  6. Mentalidad de crecimiento:es la creencia de que tienes el control de tus propias habilidades y que puedes aprender y mejorar.

  7. Automotivación:es hacer lo que se necesita hacer y no darte por vencido incluso cuando se enfrentan grandes desafíos.

  8. Cuidado personal: es la práctica activa del cuidado del cuerpo a través de buenos hábitos, ejercicio y alimentación nutritiva.

  9. Generosidad: significa estar dispuesto a compartir generosamente tiempo, apoyo o dinero sin esperar nada a cambio.

Los estudiantes que trabajan con Happy podrán:

  • Mejorar su desarrollo cognitivo.

  • Desarrollar habilidades de lenguaje y expresión.

  • Mejorar su atención, enfoque y conciencia del momento presente, lo que les permite una mejor concentración al momento de estudiar o aprender en clase.

  • Mejorar su procesamiento visoespacial.

  • Mejorar sus capacidades de memoria.

  • Desarrollar de habilidades de ejecución de tareas.

  • Desarrollar mejores habilidades de resolución de problemas y resolución de conflictos.

  • Reconocer sus emociones, comprender su origen y utilizar estrategias para reaccionar mejor durante situaciones emocionales.

  • Identificar y agradecer los aspectos positivos de sus vidas.

  • Tener la apertura para aceptar diferentes perspectivas y estados emocionales de los demás.

  • Actuar con empatía, reconociendo y valorando los sentimientos de otras personas.

  • Realizar actos de amabilidad.

  • Tener relaciones más cercanas y fuertes.

  • Disminuir el estrés y los niveles de ansiedad.

  • Incorporar hábitos saludables en su vida diaria.

  • Desarrollar resistencia y perseverancia.

  • Estar más relajado, dormir mejor y tener una sensación general de bienestar.


Comunidad Educativa Jean Piaget de Poza Rica cuenta con la certificación "Happy"
Certificación "Happy"

Mas información:

https://www.amco.me/happy/177