top of page

Transformación digital para PYMES

Cómo las pymes pueden acelerar su transformación digital, a través de la inclusión financiera.


La tecnología es una gran potenciadora para las empresas y las comunidades. Esta fue una de las principales lecciones que nos dejó la pandemia, ya que nos permitió experimentar de primera mano cómo las herramientas digitales podían ayudar a crear empleos y permitir, así, que las economías sean más resilientes y sostenibles. Esto es especialmente cierto en los mercados emergentes, donde un espíritu emprendedor y nuevos caminos para la innovación pueden crear enormes oportunidades económicas.


Los líderes digitales no solo no desaparecen, sino que logran potenciar su crecimiento, aumentar sus ganancias y reducir sus costos. Explora este video para conocer cómo convertirte en un líder digital.


Para conseguirlo, puedes implementar las 3 acciones que compartimos a continuación.


1. Crea una cultura de colaboración para alcanzar objetivos comunes.


2. Logra que tus presupuestos fluyan a medida que cambian las necesidades de los consumidores.


3. Busca aliados estratégicos que se conviertan en aceleradores de tu marketing digital.



Recuerda que la única manera de triunfar hoy y mañana es ser flexibles y trabajar en equipo. Basta con observar el entorno dinámico en el que operan los negocios para comprender que la rigidez en los procesos y la falta de objetivos compartidos puede desalentar el alcance de las metas que hayas definido.


bottom of page