JEAN PIAGET POZA RICA
FILOSOFIA-COMUNIDAD-EDUCATIVA-JEAN-PIAGET.png

Es de tiempo la esencia de qué está hecha la vida, aprovecha siempre tu buen tiempo, ya que la felicidad en esta vida consiste en algo que hacer, algo que esperar y alguien a quien amar

- Thomas Chalmers

COMUNIDAD EDUCATIVA JEAN PIAGET.jpeg

Antecedentes históricos

En las postrimerías del año 1983, se empezó a planear y formalizar la construcción del JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET, siguiendo un plan establecido de antemano tanto en el aspecto pedagógico como material, abundando al entusiasmo y la seguridad de cumplir un anhelo de los fundadores, con el firme propósito de ofrecer un servicio educativo profesional.


El Centro Educativo ve la luz en septiembre de 1984 al abrir sus puertas para atender a la educación preescolar, se lanzó a la prensa la solicitud de educadoras tituladas para su incorporación a la D.G.E.P. y brindar atención adecuada a los pequeñitos que tocara atender.

Corresponde a este periodo la contratación de la educadora recién egresada del C.E.U., Ma. del Carmen Heredia Medina quien en estrecha colaboración con los fundadores, Lic. Elda Silvia Reyes Jiménez, egresada de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, en Xalapa y la maestra normalista básica, Victoria Griselda Salas Butrón, egresada del I.R.P.E. sede Poza Rica colocaron la primera piedra de prestigio para cimentar esta institución que tuvo la suerte de contar con el valioso apoyo de la Supervisora Escolar de la VII Zona, la ameritada profesora Ma. Alberta Nava de Flores  y a la siempre paciente consejera para el llenado de documentación, Sra. Florita Mercado de Acuña diligente e indulgente secretaria y crucial apoyo para nuestra querida supervisora.

Andando el tiempo nuestro Jardín creció y colaboraron en él fundamentales educadoras a las cuales no mencionamos por temor a cometer una imperdonable omisión.

Al arrancarse los calendarios anuales nos vimos en la necesidad de crear una primaria que respondiera a las expectativas de la educación que la vida moderna nos exige, fue así que en 1990 surge la escuela primaria con la que se concretó el nombre oficial de CENTRO EDUCATIVO JEAN PIAGET con sección de jardín de niños y primaria. Para una mejor identificación en esta nueva etapa educativa contamos nuevamente con el crucial apoyo de la ya mencionada Florita y nuestro supervisor, profesor Marco Antonio Guerrero Juárez. En la colaboración con ellas, la ciudadana educadora, Ma. Miguelina Guadalupe Salas Butrón, y se instauró en consejo técnico integrado por todo el personal docente del CENTRO EDUCATIVO JEAN PIAGET en sus dos secciones.  

1994

En 1994 se inicia la secundaria con 29 alumnos, como directora administrativa funge la Lic. Elda S Reyes y como subdirectora la Lic. Elsa Mónica Oliva Segura, siendo la mayoría de los alumnados egresados de esta misma institución.

2003

En el año de 2003, con gran beneplácito se inicia el bachillerato, que inicia sus trabajos con 30 alumnos en 2 salones construidos en el área lateral de la secundaria, en la colonia Tepeyac.

2004

Es el mes de agosto del 2004, con alegría y agradeciendo a nuestro creador, iniciamos nuestro ciclo escolar 2004-2005 en el nuevo edificio de secundaria y bachillerato de la Comunidad Educativa Jean Piaget, ubicado en Pról. Ave. Papantla s/n col. ejido arroyo del maíz. 

2005

A partir del 2005, la Comunidad Educativa Jean Piaget campus 2 trabaja con 6 grupos nivel secundaria, haciendo un total de 176 alumnos y con 3 grupos en el bachillerato con un total de 83 alumnos, deseando consolidarnos como la mejor Institución educativa a nivel regional y nacional siempre teniendo en mente la calidez y calidad humana en todas las actividades a emprender.