top of page

CTE Capacitación docente

Reciben capacitación intensiva docentes de Comunidad Educativa JP.


El pasado viernes 28 de octubre del presente, se llevó a cabo el consejo técnico escolar del mes de octubre, el cual tuvo lugar en el plantel dos y contó con la presencia de docentes y directivos de los 4 niveles educativos.


El primer momento estuvo a cargo de nuestra fundadora Maestra en Educación Familiar, Victoria Griselda Salas Butrón, quien entre otros temas, invitó a los presentes a ver a el ser humano como un ser ontológico, antropológico y teológico.


Más adelante, la Comunidad Educativa JP, participó en un taller virtual sobre Finanzas Personales impartido por Fundación Zamora, en el cual se tocaron temas tales como: los efectos del estrés financiero y los principios para lograr la libertad financiera.


Posteriormente, la profesora de inglés a nivel preescolar, Myrna Odette Herrera Gómez, expuso Los 7 esenciales de la clase AMCO, durante su presentación incitó a los docentes de los diferentes niveles a participar ejemplificando y compartiendo sus experiencias sobre cómo aplican en el día a día estos 7 elementos, lo cual fue sumamente enriquecedor y dinámico.


Para dar inicio a la fase intensiva del CTE, la directora académica Norma Alicia Hernández Silva, proyectó un videoclip titulado La carreta, el cual resalta la importancia del trabajo en equipo; a lo largo de su presentación expuso los diferentes campos formativos y sus características principales.


De igual manera, los presentes tomaron el webinar de AMCO en el que se presentó un workshop titulado Sentido Numérico, en él se mostraba la forma en que la fluidez matemática afecta a los alumnos, así como propuestas para desarrollar y mejorar la misma.



Comunidad Educativa JP de Poza Rica

"Por un camino firme y seguro hacia un futuro pleno de realizaciones"


bottom of page