top of page

Emergencia Educativa Post Pandemia



El Pacto Global Educativo, como respuesta a la Emergencia Educativa Post Pandemia nos invita a tomar posición firme ante los posibles escenarios futuros, abriendo caminos, abriendo mentes y abriendo corazones, a estar siempre preparados a responder a todo lo que nos pida razón de la esperanza que tenemos en nuestro quehacer educativo.


Hay que hacer nuevas todas las cosas, cambiar rutinas, reinventarse, salir de nosotros para asistir al prójimo, volcarnos en él, amándolo con acciones. Nuestros niños y jóvenes aún son vulnerables, por la edad, por la inocencia. La Emergencia Educativa Post Pandemia nos urge a equiparlos con competencias académicas de ciudadanía global y bienestar mental para sobresalir en los diversos contextos, hacerles el bien ahora que aún tenemos tiempo.


Los jóvenes heredarán el rumbo social que nosotros los adultos les hayamos diseñado, hay que pensar y seguir adelante con pequeños o grandes pasos según las necesidades. Nunca soltarnos de la mano de Dios, dejar que Él sacie nuestra sed de Amor, Unidad y Bondad, que cada vez es más grande de lo que creemos o nos hacen creer.


En esta sociedad y mundo digital, con grandes cambios sociales y culturales, es fundamental no perder las relaciones humanas, con aceptación, diálogo y comprensión. La palabra es don y compromiso. Que la comunicación humana sea donde el débil (nuestros menores) puedan pedir ayuda a los fuertes (los adultos) y que estos siempre estén dispuestos a dar ese apoyo, con empatía.


¡GRACIAS! Por ver la educación de sus hijos, nuestros amados alumnos, no como algo accesorio sino como una tarea esencial de vida y formación, como un anhelo de Dios que en su infinita Misericordia nos dió para plenificarnos como padres y como humanos. Gracias por hacernos parte de su equipo, nuestro respeto cariño y bendición.


Mtra. Victoria Griselda Salas Butrón

Fundadora y Directora General de Comunidad Educativa Jean Piaget

"Por un camino firme y seguro hacia un futuro pleno de realizaciones"


Comments


bottom of page